atiende.tv - tu canal de tv en la red

Tu televisión en Internet

Anúnciate en Atiende.tv
EL CAFÉ REDUCE EL RIESGO DE ICTUS EN LAS MUJERES

Noticia

EL CAFÉ REDUCE EL RIESGO DE ICTUS EN LAS MUJERES

Un 25% menos es el porcentaje aproximado de riesgo de ictus en las mujeres. Y es debido, según un estudio del Instituto Nacional de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) que se publica en la revista 'Stroke: Journal of the American Heart Association' a beber más de una taza de café al día. Los investigadores explican que todavía es pronto para cambiar los hábitos de los bebedores de café, pero que por ahora, los resultados de este estudio podrían reducir las preocupaciones de algunas mujeres que siguen este hábito.
Archivado en: cafe, salud, riesgo, ictus, reducir, beneficioso, estudios, beber, dos, tazas, diarias

El riesgo de ictus (pérdida de las funciones cerebrales producto de interrupción del flujo sanguíneo al cerebro y que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada) puede verse disminuido entre un 22 y un 25 por ciento gracias a beber más de una taza de café diaria. El consumo bajo o la ausencia de consumo se asociaba con un mayor riesgo de ictus. Para obtener estas estadísticas se ha realizado un estudio de 34.670 mujeres de entre 49 y 83 durante una media de 10,4 años. Los investigadores señalan que aunque es demasiado pronto para cambiar los hábitos de los bebedores de café, el estudio podría reducir las preocupaciones de algunas mujeres.

 


Para sacar estas conclusiones no se tuvieron en cuenta otros factores como el tabaquismo, el índice de masa corporal, los antecedentes de diabetes, hipertensión o consumo de alcohol, lo que sugiere que los efectos del café no están influidos por los factores de riesgo cardiovasculares conocidos. Los investigadores recopilaron datos del Grupo de Mamografía Sueco que investigaba la asociación entre la dieta, el estilo de vida y el desarrollo de enfermedades. Los autores reunieron casos de primer ictus ocurrido entre enero de 1998 y diciembre de 2008 mediante su vinculación con las basa de los hospitales suecos hasta documentar un total de 1.680 ictus.
Según señala Susanna Larsson, responsable del estudio, tras tener en cuenta otras factores de riesgo, el consumo de café se asociaba con un menor riesgo de ictus total, infarto cerebral y hemorragia subaracnoidea.

 


Larsson señala que las posibles vías por las que el consumo de café podrían reducir el riesgo de ictus incluyen el debilitamiento subclínico de la inflamación, la reducción del estrés oxidativo y la mejora en la sensibilidad a la insulina.
"Algunas mujeres han evitado consumir café porque pensaban que no era sano. De hecho, existe una creciente evidencia que indica que el consumo moderado de café podría disminuir el riesgo de algunas enfermedades como la diabetes, el cáncer de hígado y posiblemente el ictus", concluye Larsson.

 

 

Dpto de Redacción.

 

Últimos comentarios  

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Deja tu comentario  

© Atiende.tv 2008 | Youtube Partner oficial